Con par de jonrones, Tigres marcó la diferencia sobre Caimanes
La novena de Cartagena derrotó 4-2 a la de Barranquilla en el estadio Édgar Rentería.
Un jonrón de dos carreras de Guillermo Quintana y otro solitario de Branlyn Jaraba marcaron la diferencia a favor de Tigres de Cartagena, que derrotó por 4-2 a Caimanes de Barranquilla, en juego disputado en el estadio Édgar Rentería y que marcó el inicio de la temporada 2023-2024 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano.
Los batazos de vuelta completa les fueron conectados al abridor dominicano Iván Piñeyro, quien trabajó cuatro innings y dos tercios y fue el pitcher perdedor. Permitió seis hits, una base por bolas y ponchó a cuatro.
El primero en llevarse la cerca fue Jaraba, en el tercer episodio, y Quintana la sacó en el quinto con Leandro Emiliani en la ruta.
Caimanes descontó en el séptimo luego de un sencillo de Jesús Marriaga y un doblete del debutante dominicano Ricardo Céspedes.
Tigres, en el octavo, volvió a tomar ventaja de tres carreras luego de que Omar De los Santos diera infieldhit, robara segunda y por error en el tiro del receptor Jair Camargo se anclara en la tercera, de donde llegó al plato por sencillo de Justin Connell.
Marriaga, en el noveno, anotó la segunda carrera de Caimanes tras recibir boleto, avanzó hasta tercera por sencillo de Céspedes y fue remolcado por fly de sacrificio de Fabián Pertuz.
Jair Camargo entregó el último out del juego al ser víctima de una gran atrapada en el jardín central de Connell, que aseguró la victoria para Tigres.
El pitcher ganador fue Francisco López, quien lanzó un inning y un tercio, dio dos bases por bolas y ponchó a dos. El juego salvado fue para Wellington Díaz.
Aparte del abridor, Juan Jaime (4.1), Tigres empleó a Ronald Ramírez (0.2), Yeizer Marrugo (1.0) y a Randy Cuentas (0.2).
El segundo juego de la serie entre Tigres y Caimanes será este sábado a partir de las 5:00 p.m. en el Édgar Rentería.
El juego del viernes en Montería, entre Leones y Vaqueros, fue cancelado por lluvia.